martes, 15 de junio de 2010

Glosa

En fin, señora, me veo 
Sin mí, sin vos y sin Dios. 
Sin Dios por lo que os deseo, 
Sin mí porque estoy sin vos, 
Sin vos porque no os poseo." 

F. Lope de Vega 

En fin, señora, me veo
por la desgracia postrado
sin vida, desesperado,
condenado a muerte, reo.
Solo en tu existencia creo
y mi diosa, me abandonas;
el pecado no perdonas
de haberte amado tan solo
y en tu altar mi vida inmolo
si con eso te emocionas.

Es por tanto que yo estoy
sin mí, sin vos y sin Dios;
por eso os digo adiós
y hacia el infierno me voy.
Yo sin tu alma no soy
y estoy sin mi alma viviendo.
Estoy sin mi vida sintiendo
que me he perdido en la nada
si os deseo a vos mi amada
y vos contestáis riendo.

Mi salvación he perdido:
me quede yo según creo
Sin Dios por lo que os deseo 
Temblando, solo y hundido.
Deseo no permitido
Es el que por vos yo siento
y creedlo, pues no miento;
pues más que a Dios os querría,
cayendo en idolatría
os amaría sin tiento.

Amo lo que veo en ti
sin mí porque estoy sin vos 
y corro de vos en pos
estando fuera de mí.
Os amo como sentí,
sintiéndome desgraciado
pues vos no me habéis amado
ni seguro me amaréis...
Solo os pido que contéis
las penas de este cuitado.

Que este amor tan traicionero
repare la negra afrenta
de ese destino que enfrenta
al noble y al embustero.
Sabed que os amé primero
Sabed que muero por vos
Sabed que yo estoy sin Dios
porque yo solo en vos creo
sin vos porque no os poseo 
sin ti, sin mí, sin los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario